¿El grabado láser se puede borrar? No. A diferencia de la tinta, el láser altera físicamente la superficie del objeto. En el metal es una marca permanente y en la madera es un tallado real; solo desaparecería si se lijara profundamente el material.
¿De qué color queda el grabado? En la madera, el color varía desde un marrón claro hasta un negro carbonizado, dependiendo del tipo de madera y la potencia aplicada. En el metal, el resultado suele ser un tono oscuro o un contraste mate, dependiendo de si el metal es crudo o tiene algún recubrimiento (como el acero inoxidable o el aluminio anodizado). En el cristal queda empavonado con un aspecto blanquecino o transparente y Frosted, que simula el proceso de arenado o esmerilado dándole un elegante toque grisáceo a través del brillo.
¿Se pueden grabar fotos? Sí, es posible grabar imágenes fotográficas. En madera, el resultado tiene un estilo rústico y artístico muy atractivo. En metales, se logran grabados de alta definición ideales para placas conmemorativas.
¿Daña el material el calor del láser? Nuestras máquinas están calibradas para focalizar el calor solo en el área del diseño. Esto garantiza que la madera no se astille y que las propiedades estructurales del metal se mantengan intactas.